viernes, 10 de octubre de 2014

Paczki

Comenzando el mes de octubre os traigo un nuevo reto de reposteras por europa 
y esta vez tachan tachan........ toco polonia. Lei, lei y relei finalmente me decidi por los Paczki 



Los Paczki son unos bollos dulces polacos deliciosos y son Es  parecidos a los donuts  o a la masa berlinesa. Los tradicionales rellenos son: mermelada de ciruelas o de hojas de rosas, pero también son usados otros rellenos, incluso crema bavariana o natillas.En mi caso por gula , por adicicón o por que esta en un día de esos los rellene con nata con un toque avainillado.


En Polonia se comen especialmente el Día de Paczki que se celebra el jueves anterior al miércoles de ceniza. Como es justo el comienzo de la Cuaresma y es una manera de utilizar toda la grasa, azúcar y fruta de la casa, ya que estaba prohibido comerlos durante la Cuaresma.

Ingredientes:

1kg de harina
 100gr de levadura fresca
120gr de azúcar
 500ml de leche
6 yemas
1 huevo
100gr de mantequilla
 40ml de ron
ralladura de 1 limón
zumo exprimido de 1 limón
1 pizca de sal
nata para rellenar para rellenar
un toque de vainilla

Instrucciones:

1.Batir las  yemas y el azúcar.
2. Añadir el resto de los ingredientes poco a poco consiguiendo una masa uniforme sin grumos.
3.Cojer la masa y hacer una bola. La cubrimos con un trapo y la dejamos en un sitio caliente reposar durante unos 15 minutos.
4. Tomamos nuestra bolita y la volvemos amasar.
5. La dejamos reposar unos minutos y dividimos la masa en diferentes bolitas, las volvemos a cubirircon el trapo y las dejamos reposar hasta que doblen el volumen.
5.En una sarten ponemos aceite y la calentamos, tomanos las bolas y las freimos hasta que nos queden doraditas.
6. Eliminamos el aceite sobrante de cada bolita y las dejamos enfriar.
7. una vez frias las rellenamos de nata que hemos preparado mientras se enfriaban.




Las diferentes veriones 2.0 son con cobertura de chocolate o azúcar glase por encima ummmmm

29 comentarios:

  1. Es un placer haber llegado a tu blog de la mano de este reto y haber compartido destino repostero.

    Tu propuesta me parece muy original y realmente apetitosa, así que me guardo la receta.

    Me he hecho seguidora para no perderme nada de lo que publiques y aprovecho para invitarte a que visites, si te apetece, mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
    Si te gusta será un placer que te quedes por allí

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ammmmmmmm que buena pinta los bollitos Ohiana, y que guay la explicación del origen de esta receta

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricos!!!
    Parecen bambas de nata.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ummmm!!! Qué bollitos más deliciosos!!!! Mándame uno por favor, qué me muero de ganas de probarlo!!! Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de bollos!! estos no los vi cuando estuve buscando propuesta... porque si llego a verlos los hago seguro!! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! soy Elisa! ! Muy buena tu receta, tiene que estar deliciosa, me encantan! !
    Me quedo por tu blog, para no perderme nada!!
    Un beso compi!!

    ResponderEliminar
  7. que ricos estos bollos Oihana, me ha gustado mucha tu propuesta, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Me encanta la nata, así que deben estar buenísimos!! Ehorabuena! Un abrazo!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo del Reto y me quedo como seguidora. Me gusta tu propuesta, fácil y deliciosa. No conocía nada de la repostería polaca, pero me he puesto las botas con todas las propuestas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que pintaza tiene este bollo tuyo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. mmm que pinta tienen ya me comeria uno de postre jejejeje, me apunto la receta un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien elegi los Paczki!!!!!!!!Quedan de muerte verdad?? =)

    ResponderEliminar
  13. Tentada estuve de hacerlos pero me decidí por otra receta, aunque no los descarto para cualquier tarde.
    Me apunto la receta porque se ven bastante esponjosos.
    Bstos.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Ains que bollitos mas ricos elegistes, y que esponjosos se ven y ya rellenos menuda delicia!!!
    Yo me decante por un sernik pero me parece que voy a tener que guardar estos tuyos, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, tienen muy buena pinta!

    ¡Nos vemos por Suecia!
    Un besito
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, Miriam nos ha dado premio a las dos :)
    besos

    ResponderEliminar