martes, 10 de junio de 2014

Reposteras por europa


Hace poco conoci el grupo de intrepidas reposteras que se denominan reposteras por europa, me arme de valor y solicite poder participar con ellas. Fue una autentica ilusión cuando recibi un mail confirmandome que me aceptaban y que esperaban impaciente mi receta para el mes siguiente.


Pues...... mi recete es..... tachan tachan..... una sencillas galletas de avena irlandesa. La receta resulta algo sencilla pero a mi parecer ya que los irlandeses tienen unas fiestas muy familiares me apetecia hacer algo sencillo, algo que pudiera participar toda la familia y que resultara facil y sabrosisimo de hacer.
Os dejo con la receta espero que os guste tanto como a mi¡¡¡¡










Galletas de avena irlandesa



Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 kilo harina de avena refinada
  • 250 g harina
  • 150 g azúcar
  • 250 g mantequilla
  • 150 gr de chocolate ( opcional )


Preparación


1.Precalentar el horno  a 200º C.

2. Mezclar la mantequilla  pomada con el azúcar, la harina tamizada y el bicarbonato.

3.Añadirle el chocolate aunque animoa a usar frutos secos o pasas que salen igual de buenas y la avena ( en mi casa la parti en cachos muy pequeñitos de forma que casi no se notara).

4.Amasar en robot o si lo hacemos a mano acordarnos de enharinar bien la mesa y hacer movimientos suaves. 

5. Enharinamos la mesa y estiramos la masa con un rodillo, si no tenemos rodillo podemos usar una botella como plan B.

6. Cortamos las galletas en la forma que querramos aunque yo les di un toque Handmade haciendo bolita y espachurrandolas despues.
 

7. Colocamos en la bandeja sobre el papel de hornear las galletas y horneamos unos 20 min, esto dependera como siempre del horno que tengamos.


Espero que os guste es sencilla, bonita, sabrosa y para toda la familia.

 Esperando el nuevo reto¡¡¡¡¡

15 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda estas galletas, enhorabuena por la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, muy recomendable hacerlas estan.....

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas y esta receta me la llevo ....con tu permiso claro jejejeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Oihana por lo que leí son muy típicas estas galletas de avena en Irlanda. Un acierto 100%

    Muchas gracias por participar en el reto ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te he conocido en el reto y te sigo desde ya porque estas galletitas tienen que estar buenísimas. Besitos. PAtricia de Patty's Cake
    http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. impresionantes y con un buen vaso de leche por la noche ni te imaginas.....

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tienen esta galletas!!!
    No te conocía y por aquí me quedo que gracias al reto de Pili he aparecido por aquí.
    Un besote
    Ana.
    www.cookthecake.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar